Para salvaguardar la salud de los estudiantes 22 municipios de Puebla tienen clases a distancia debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
En un principio los municipios en los que no habría clases presenciales serían: Atlixco, Calpan, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula y Teopantlán.
Pero este jueves 18 de mayo la lista se actualizó, por lo que la medida se aplicará en beneficio de más de 125 mil estudiantes, 6 mil maestros y 900 planteles de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos.
El volcán ha tenido intensa actividad durante las últimas semanas en las que ha expulsado gases, material incandescente y grandes cantidades de ceniza.
"Se suman ya un total de 22 municipios en los que habrá de realizarse la suspensión de todas las actividades docentes en todos y cada uno de los niveles educativos, desde nivel preescolar hasta el nivel universitario o superior", dijo la secretaria de Educación de Puebla, María Isabel Merlo Talavera en conferencia de prensa, y puntualizó que estas medidas son temporales.
Las autoridades de salud recomiendan el uso del cubrebocas en la entidad, para evitar inhalar la ceniza.