La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Jalisco a través de sus oficinas centrales, entregó al equipo de la presidenta Claudia Sheinbaum, 26 proyectos de obra pública para que sean tomados en cuenta en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2025.
El presidente la CMIC en Jalisco, Juan Manuel Chávez, señaló que de forma prioritaria se deben atender los 2,200 kilómetros de la red de carreteras federales en la entidad, de los cuales 80% están en pésimas condiciones.
Señaló que esto provoca accidentes además de retraso en las mercancías e incremento en el costo de las mismas. "Sin duda alguna, la conservación y el mantenimiento de la red federal es un tema imperante. Tengo entendido que el señor gobernador en días pasados expuso la gravedad y la preocupación que tenemos toda la sociedad para la atención de la misma, ya que se está inhibiendo el crecimiento al interior del estado, pero mucho más importante, la salud y la vida de los usuarios".
Señaló que se necesitan al menos 20,000 millones de pesos para ampliar, modernizar y conectar la red carretera federal. Agregó que otro de los proyectos prioritarios que se deben atender con recursos federales son los ingresos a la zona metropolitana de Guadalajara como la carretera Chapala, la carretera Nogales, la carretera Saltillo, la carretera Colotlán y la libre Zapotlanejo.