Un edificio de 13 pisos se derrumbó este martes en Gaza tras un ataque aéreo israelí. Los residentes del edificio y de las casas vecinas fueron advertidos para evacuar el área una hora antes del bombardeo. La construcción destruida albergaba supuestamente una oficina utilizada por la dirección política del movimiento Hamás.
Una grabación muestra el momento exacto del derrumbe del edificio.
Israel y Hamás están envueltos en una ola de violencia. Se ha desatado la guerra en Gaza con disparos de cohetes y bombardeos masivos. La ola de violencia ha dejado al menos 28 muertos, entre ellos nueve niños.
Las milicias han lanzado más de 250 cohetes. El conflicto se intensifica. La situación es sumamente complicada, las sirenas están sonando en señal de alerta. Por su parte, la Yihad Islámica ha declarado que lanzarán cohetes sobre Tel Aviv a las nueve de esta noche en respuesta al ataque israelí.
El portavoz del ala militar de Hamás, Abu Ubaida, emitió este martes una advertencia a Israel afirmando que podrían bombardear Tel Aviv si Israel no cesa sus ataques contra la Franja de Gaza.