Unos de los reclamos de la sociedad era la rehabilitación de espacios deportivos como el de la cancha de El Zacatal en San José del Cabo, misma que presentaba diversos problemas en el empastado, en sus luminarias y en algunas otras instalaciones.
Al día de hoy estos trabajos de rehabilitación han comenzado, logrando pintar su barda perimetral y levantar los más de 1900 metros cuadrados de pasto sintético.
RICARDO HERNÁN MANRÍQUEZ DIRECTOR INDEM LOS CABOS
Va a un avance del 20% aproximadamente de acuerdo a lo que nos ha dicho el contratista y están trabajando prácticamente con la herrería para evitar que los balones salgan del espacio ahí y ocasionen un accidente recordemos que pasa por tres vías por ahí principales y están poniendo la malla de protección que no la tenía anteriormente en esta ocasión ya la están poniendo y están retirando el pasto que estaba inservible ahí y estamos en espera de que empiecen a pintar toda la herrería de las gradas
Mencionó que el avance de este proyecto al día de hoy es del 20%, y se espera que éste culmine en el mes de Septiembre. Comentó que este parque o espacio deportivo no es el único que se está rehabilitando, afirmó que en el Puerto Sanluqueño también se está trabajando en algunos otros espacios deportivos, asegurando que estos serán entregados antes de finalizar la administración. Asimismo informó que los recursos son del orden Federal.
RICARDO HERNÁN MANRÍQUEZ DIRECTOR INDEM LOS CABOS
También la cancha de Rosarito que están detrás del ISSSTE ya se están trabajando con las gradas también va a haber una rehabilitación total a la cancha (Al mismo tiempo están haciendo una cancha de futbol creo que es un poquito más grande que la del fútbol 7 por las medidas que se están tomando y la están empezando prácticamente de cero la cancha de Cabo San Lucas la cancha de la joya la famosa cancha de la joya ahi estan haciendo gradas ya están a un 70% de acabar las gradas y el empastado que prácticamente ya lo pusieron
Debido a los trabajos, estos espacios deportivos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.