"Es importante el acceso a la conectividad y un gobierno digital, ya que con esto disminuiría gigantescamente la corrupción en el sector público, porque no hay una interacción cara a cara, está muy claro lo que tienes que hacer presentar para poder lograr los permisos qué necesitas o que estás buscando; Para desplegar una infraestructura masiva de conectividad adecuada requerimos apoyo de los gobiernos y seguridad", así lo dijo Enrique Yamuni Robles, presidente de la Cámara de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), durante el segundo día de la Convención Nacional.
También resaltó la importancia de la digitalización de la economía para evitar lo más posible el uso del efectivo. "El gobierno federal construyó 2700 sucursales del Banco del Bienestar, con eso le pudimos dar celulares a toda la gente que no tiene un celular y ya tuviéramos el banco en las casas de todo el mundo y sin uso de efectivo", agregó.
La informalidad es un cáncer gigantesco
Yamuni Robles, CEO de Megacable Comunicaciones dijo que la informalidad es un cáncer gigantesco qué no se está atacando como debería de ser, mencionó que el 53% de los empleos son informales y solamente producen el 25% del Producto Interno bruto (PIB). "Necesitamos seguridad, tenemos un grave problema de seguridad y la conectividad es sumamente crítica, debido vigilancia de los c5, c4 de reconocimientos faciales de conectividad de las patrullas de los policías, se debería tener una base de datos de la delincuencia.
En la Convención, los panelistas coincidieron en que la industria electrónica, de telecomunicaciones y tecnologías de la información requieren esfuerzos entre la iniciativa privada y el gobierno, a fin de contar con una regulación adecuada, garantías de seguridad y una menor corrupción en la tramitología.
En el panel: "Transformación global en TI para el futuro", Héctor Nava, Director General de Totalplay empresarial dijo que "tenemos que concentrarnos en llevar soluciones que permitan que nuestros clientes sean PYMES o grandes corporativos logren sus objetivos, es decir darle soluciones.