Arranco el primer día de actividades en el Gran Premio de México, este fin de semana comienza la lucha por el TANE, trofeo que se entrega a solo tres de los 20 pilotos que serán galardonados en lo más alto del podio dentro del Foro Sol.
Desde el regreso de la máxima categoría del deporte motor en el 2015 a la fecha, se ha entregado en cada una de las ediciones uno de los mejores trofeos que existen dentro del calendario, elaborado en plata .925 está montado sobre una base de cuarzo la cual es color verde, este es elaborado completamente a mano, lo cual lo convierte en una completa obra artesanal mexicana.
La parte superior del trofeo, simulan perfectamente las alas del águila real, especie emblemática dentro de nuestra cultura mexicana, además de estar elaborado en plata, dicho trofeo está bañado en oro de 23 quilates, existen dos medidas diferentes, para el piloto y la escudería ganadora se otorga la versión que mide 60 x 15 x 11 centímetros, mientras que al segundo lugar y tercero, se les otorga el de 47 x 13 x 9 centímetros.
El ex piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, fue el primero en ganarlo en el 2015, edición que marco el retorno de la Fórmula 1 a nuestro país, el 7 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, también ya lo ha levantado en dos ocasiones, mientras que por su parte, Max Verstappen, actual compañero del piloto mexicano, Sergio Pérez, en Red Bull, es quien más lo ha levantado en 5 ocasiones.
Esta obra de arte mexicana, sin duda alguna, es un galardón único y muy especial, el también TANE posiciona la artesanía mexicana en el mercado global.