El Gobierno del Estado de México realizó recorridos de revisión en comercios ubicados dentro de la Central de Abastos de Ecatepec, ante la pandemia por COVID-19.
En el operativo participaron integrantes de la Guardia Nacional, del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios estatal (Coprisem), de la Coordinación General de Protección Civil, de la Comisión de Derechos Humanos mexiquense (Codhem), así como de la Dirección General de Gobierno municipal de Ecatepec.
En él se verificó que usuarios y locatarios apliquen las medidas de higiene y sana distancia recomendadas ante la epidemia por coronavirus, como el uso obligatorio de cubrebocas.
Así como el cierre de establecimientos considerados como no esenciales, encontrando uno abierto, mismo que procedió a suspensión por parte de la Coprisem.
Ante las observaciones de la autoridad sobre una aglomeración de personas en la Nave B, se dictaminó la ampliación del espacio de pasillos a medio metro más, así como un control estricto mediante cerco a toda la nave y un solo acceso.