Mañana y tarde son las horas de mayor tránsito vehicular en el municipio de Toluca, los ciudadanos hacen uso de vías como Avenida Solidaridad las Torres, Paseo Tollocan, Adolfo López Mateos y Alfredo del Mazo para trasladarse a sus centros educativos o de trabajo, sin embargo para llegar a sus destinos deben sortear calles en mal estado, con obras sin concluir y jugar con el tiempo para que el congestionamiento vial no los tome por sorpresa.
Hoy a casi un mes de que iniciaron los trabajos de repavimentación en Av. Solidaridad las Torres, los accesos a esta arteria principal se encuentran saturados.
Los trabajos corren desde Blvd. Eduardo Monroy, continúan por Paseo San Buenaventura, Venustiano Carranza hasta llegar a Paseo Colón y solo se puede observar un avance de hasta un 40% en la rehabilitación de esta avenida.
Vecinos de la zona ven con buenos ojos el que sea reparada, pero la falta de vías alternas complica los trabajos por el cierre necesario de vialidades y el congestionamiento vehicular se concentra en un cuello de botella.
Las Torres se han convertido en una vía de primer orden con un flujo muy fuerte en el municipio de Toluca y que conecta directamente con la salida a la Ciudad de México.
Para Roberto, quien se dedica a la recolección de basura, informa no ha habido avance en la vialidad, llevan días y se encuentra todo parado, no hay paso en algunos puntos, faltan señalizaciones, el tráfico y los accidentes se dan frecuentemente.
Y el cruzar con su carrito recolector es casi imposible.