Ante el inusual regreso a clases, niños y adolescentes deben retomar hábitos que les permitirán aprovechar de mejor manera sus clases virtuales.
De acuerdo especialistas, ante la reanudación de una rutina, es necesario establecer horarios previamente que permitan de manera paulatina, retomar hábitos como despertar a cierta hora, asearse y vestirse sin complicaciones.
Aún más importante, cuidar la salud de los más pequeños debido a la necesidad de utilizar pantallas electrónicas para este regreso a clases.
Oftalmólogos hacen un llamado a los papás para que protejan a sus hijos ante la inminente cantidad de horas que pasaran frente a una pantalla.
Es de vital importancia que también se establezcan horarios para clases y para recreación en estos dispositivos electrónicos.
Además de vigilar que los ojos de los niños se mantengan húmedos, ya que el brillo de las pantallas tiende a resecarlos.
Así, con estas nuevas medidas, regresarán a la escuela cerca de 4.5 millones de niños y adolescentes en la entidad mexiquense, en lo que parece ser la nueva normalidad.