La V Flota de la Armada de Estados Unidos informó este domingo (09.05.2021) que confiscó una enorme cantidad de armas ilícitas de origen ruso y chino en un barco sin pabellón que navegaba por aguas internacionales en el Mar de Arabia del Norte. Aparentemente, el cargamento tenía como destino Yemen, y servirían para reforzar a las tropas de los rebeldes hutíes.
"El cargamento de armas incluía docenas de misiles antitanques de tecnología avanzada de fabricación rusa, miles de fusiles de asalto chinos Tipo 56 y centenares de ametralladoras PKM, rifles para francotiradores y lanzagranadas propulsados por cohetes", señaló la Armada en un comunicado. Las armas quedaron bajo custodia de las fuerzas estadounidenses
Thousands of illicit weapons interdicted by guided-missile cruiser @USSMonterey (CG 61) from a stateless dhow in international waters of the North Arabian Sea on May 6-7.
— U.S. 5th Fleet (@US5thFleet) May 8, 2021
Cache of weapons included advanced Russian-made anti-tank guided missiles & Chinese Type 56 assault rifles. pic.twitter.com/07Fv92vbrV
Los hutíes rebeldes de Yemen his an protagonizado varios atentados en el país en contra de instalaciones petroleras en fechas recientes. Buscan el control de varias regiones.
Con información de: DW