Agentes de la Fiscalía del Estado capturaron dos mujeres que eran buscadas por el asesinato de Hugo César Garrido Valle y Javier Gutiérrez Madero, cuyos cuerpos fueron localizados el 28 de marzo del 2023, sepultados en el patio de una casa abandonada, en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco de Zúñiga.
Las detenidas son: Nancy Paola, localizada y capturada cuando estaba con su mamá en la colonia La Normal; mientras que Yessi N, esposa de Víctor N, el primero detenido, fue aprehendida en su casa en el Fraccionamiento Villa Fontana Aqua.
El primer detenido por el caso fue Víctor Manuel N, localizado y capturado el 20 de octubre del año pasado, en el Fraccionamiento Valle de la Misericordia, en Tlaquepaque, y posteriormente vinculado a proceso penal por los delitos de privación de la libertad cometida por particulares y homicidio calificado, en agravio de ambos jóvenes.
Días después, el 9 de noviembre, cayó el segundo involucrado en el caso: Ismael N, quien fue capturado en el estado de Arizona, en Estado Unidos, cuando intentaba cruzar la frontera.
Agregó que las indagatorias establecieron que fueron entre 10 y 15 sujetos los que privaron de la libertad y de la vida a Hugo y a Javier.
Hugo César Garrido Valle y Javier Gutiérrez Madero desaparecieron el pasado 11 de diciembre de 2022, cuando fueron a llevar a unas amigas al fraccionamiento Villa Fontana Aqua en Tlajomulco, a bordo de un vehículo Aveo, el cual fue localizado días después en dicho desarrollo habitacional. Ambos fueron localizados sin vida el pasado 28 de marzo, sepultados en el patio de una casa abandonada en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco.