Para rendir honor a la memoria de Néstor Francisco Lazalde Macías mejor conocido en el gremio deportista local y amigos como "El Caguamo", esta mañana se llevó a cabo la develación de una placa instalada en el campo de béisbol que lleva su nombre en el Bosque de la Ciudad.
Para encabezar la ceremonia estuvo en el lugar el alcalde Santos González Yescas en compañía de la señora María Macías, madre del presidente de la Liga Urbana homenajeado, así como familiares, en donde recordaron con cariño anécdotas que compartieron junto con "El Caguamo" en vida, y en especial resaltaron su compromiso y la pasión que tenía de impulsar el deporte sanluisino.
"Nuestro amigo debe estar descansando a gusto porque le cumplimos, el campo es Néstor Francisco Lazalde Macías "El Caguamo" de la famosa liga urbana de béisbol de primera fuerza y que siempre se sentía orgulloso de ver a tanto talento sanluisino y nosotros lo estábamos de él, por todo el legado deportivo que nos deja para las futuras generaciones", expresó el munícipe.
Por su parte, José Luis García, hermano de "El Caguamo" agradeció el genuino gesto del munícipe en donde se reconoce y honra la trayectoria, además que externó su gratitud por la amistad franca que mantuvo con él en vida.
Posteriormente develaron la placa en donde se oficializa el nombre de este campo, que perdurará como herencia deportiva para las futuras promesas sanluisinas del béisbol, a quienes en vida apostó por ellas, precisamente en estas canchas.
En el emotivo evento estuvo presente la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, el titular de Deporte Municipal, Gerardo Avelar Ruíz, los dirigentes de Ligas, Roberto de Haro de la Liga Juvenil , Paco Félix de la Rural, Jorge Ibarra "Monin", y representantes de las Ligas de Veteranos.
Así como la hija del presidente municipal, Lorena González, funcionarios y regidores del 29 Ayuntamiento.