Ella está llena de vida y de recuerdos, a sus 84 años le gusta coser, bordar, tejer y cantar, Blanquita guarda cientos de servilletas, pañuelos, almohadones, sábanas y carpetas.
Está abuelita recuerda que cuando tenía 7 años y cursaba el segundo año de primaria en Metepec en el año de 1923 bordo su primera servilleta.
Entre sus tesoros que guarda en su habitación son monedas y billetes antigüos, una máquina de coser de 1945, cartas de sus antiguo novios, fotografías y algunos detalles que ha recibido de sus nietos.
Su nieta la mayor de 15 años disfruta de estar tiempo con ella, pues le pide que le enseñé a bordar, mientras que a los otros cinco nietos les muestra sus mejores recuerdos.
Blanquita con su voz entona las canciones de Jorge Negrete, Pedro Infante, Agustín Lara entre otros artistas de la época de oro, las cuales dice que escuchará junto con su familia para celebrar el día del abuelo.
Su vista y sus pies se sienten cansados, pero asegura que realizar trabajos de costura la distrae en estos tiempos de pandemia, además de que los puede ofrecer para que luzcan sus carpetas y servilletas en otras casas.