Cada 4 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Animales, fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, siendo la principal meta frenar la extinción de muchas especies, así como respetar la vida y cuidados hacia estos.
Este día es peculiar, por coincidir con el santo de los animales San Francisco de Asís, quién en vida considero que todos los seres que habitamos la tierra somos criaturas de Dios.
El respetar a todos los seres vivos que conviven con nosotros, que nos brindan todo su amor cuando son animales de compañía es una manera de realzar la importancia de este día.
Crear conciencia ante el maltrato, la explotación y él comercio ilegal de animales también es parte del llamado que se hace a la sociedad.
Muchas son las acciones para buscar el bienestar animal; el Día Mundial de los Animales es una celebración que va más allá de reconocer la existencia de otras especies, más bien busca la educación y participación activa en la protección y bienestar de los animales.