En el marco del Festival Infantil de la Canción "Haz que tu canto realice un milagro de vida", realizado a través del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (Cetraem), en coordinación con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, se busca impulsar la formación de niños en la donación de órganos y tejidos.
Es importante orientar y educar a las futuras generaciones, por lo que ésta es una labor permanente que llevan a cabo todas las instituciones del sector salud, debido a que las listas de espera para recibir un órgano siempre están activas.
Si bien la entidad se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en la materia, aún falta mucho camino por recorrer para impulsar esta cultura, con el fin de beneficiar a un mayor número de pacientes que requieren un trasplante para mejorar su calidad de vida.
Por ello se busca promover la participación de las niñas y niños en la composición de canciones inéditas, permite la difusión de los beneficios de convertirse en donador, lo que significará un alivio para las familias de personas que, por una enfermedad crónica, requieren de una segunda oportunidad.
Durante el presente año, se concretaron 451 donaciones, gracias a la intensa labor del personal que cumple con la tarea de orientar a los familiares de personas fallecidas en unidades médicas del sector público y privado, para acceder o cumplir la última voluntad de quien, en vida, decidió unirse a esta noble causa.