Durante 2023 el Estado de México destinó un total de 1,200 millones de pesos para él tratamiento del cáncer en la entidad. Este presupuesto se distribuye entre las instituciones de salud públicas y privadas del estado.
El Instituto de Salud del Estado de México es la institución que recibe la mayor parte del presupuesto para el tratamiento del cáncer. En 2023, el ISEM recibió 900 millones de pesos para este rubro. Estos recursos se utilizan para financiar los servicios de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con cáncer.
Otras instituciones de salud públicas que reciben recursos para el tratamiento del cáncer son el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios y el Instituto Mexicano del Seguro Social. Quienes recibieron 200 millones de pesos para este rubro y 100 millones de pesos respectivamente.
Por su parte, el gobierno del Estado de México otorgó subsidios a 30 instituciones privadas para la atención de pacientes con cáncer, con un monto que ascendió a los 100 millones de pesos.