La Secretaría de Salud del Estado de México señaló que la entidad mexiquense continúa en semáforo rojo de riesgo epidemiológico, por lo que exhortó a los mexiquenses a no bajar la guardia y mantener las acciones de sana distancia.
La dependencia explicó que el llamado es a quienes viven en la zona del Valle de México, toda vez que debido a su colindancia con la Ciudad de México y que a partir de este día esta entidad inicia su cambio a semáforo naranja, la recomendación es continuar con la principal medida de quedarse en casa.
La principal sugerencia es quedarse en casa, proteger a los grupos vulnerables como adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas y mujeres embarazadas, evitar visitarlos, saludar de mano, beso o abrazo y enfatizar en la higiene del hogar.
En el caso de quienes por trabajo o porque salen a comprar artículos de primera necesidad o medicamentos, la recomendación sigue siendo el uso correcto de cubrebocas, evitar tocarse la cara, principalmente ojos, nariz y boca, usar gel antibacterial y mantener sana distancia, de metro a metro y medio entre personas.
Tanto en casa como en los centros de trabajo debe continuar como hábito el lavado constante de manos con agua y jabón por espacio de 20 segundos, si se estornuda o tose cubrirse la boca con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable y no escupir en la vía pública.