En el Estado de México, 91 mil 507 personas han logrado derrotar al COVID-19 y recibir alta sanitaria, sin embargo, autoridades recuerdan a la población que la entidad se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico y exhortan a fortalecer las medidas preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.
La Secretaría de Salud del Estado de México, informó que actualmente se contabilizan 150 mil 907 casos que han resultado positivos tras realizarles una prueba de laboratorio, asimismo, suman 24 mil 347 las personas consideradas como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2.
Informaron que 30 mil 996 se encuentran en resguardo domiciliario, 173 mil 186 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 23 mil 813 mexiquenses lamentablemente han fallecido.
Refirieron que la cifra de personas internadas por COVID-19 asciende a 2 mil 194, quienes reciben atención en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 2 mil 397 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.
Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó el día de ayer, a través de sus redes sociales, que las próximas dos semanas el Estado de México continuará en semáforo naranja, sin embargo, se podrán retomar otras actividades para seguir avanzando y exhortó a fortalecer las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y practicar la sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre personas.