Estados Unidos presumió el primer vuelo de su dron XQ-67A Loyal Wingman, capaz de operar junto con aviones de combate tripulados y de reconocimiento autónomo.
A través de un comunicado acompañado de un video, la Fuerza Aérea estadounidense presumió el jueves pasado el vuelo inaugural del dron XQ-67A Loyal Wingman. El clip tomado el pasado 28 de febrero, muestra al avión autónomo pilotado de forma remota sobre el aeropuerto Gray Butte Field, Palmdale, California.
La aeronave fue desarrollada bajo el programa LCAAT ('Tecnología de Aeronaves Atribuibles de Bajo Costo'), y el XQ-67A está diseñado para actuar como un "compañero leal" de aviones tripulados, ampliando sus capacidades sensoriales.
Proyecto que está desarrollado para crear un vehículo aéreo no tripulado de bajo coste capaz de operar con aviones de combate tripulados y como avión de reconocimiento autónomo al estar equipado con un tren de aterrizaje retráctil que sería un estándar para el desarrollo de otros drones de combate.
Ante esto, el laboratorio de investigación de la Fuerza Aérea estadounidense detalló que el primer vuelo exitoso del XQ-67A "es una prueba de que el enfoque funciona. Esto permite una replicación más rápida y rentable del avión", reza el oficio.
#Tecnología ??? #EEUU presumió el primer vuelo de su dron XQ-67A Loyal Wingman, capaz de operar junto con aviones de combate tripulados y de reconocimiento autónomo???
? Meganoticias GDL (@Meganoticias) July 2, 2024
?Información https://t.co/ypymxTIs3q pic.twitter.com/p9WSMJ7nFX