La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris anunció una inversión en México de 130 millones de dólares para la reforma laboral en nuestro país y mejorar la condición de los trabajadores
La funcionaria informó que con esta inversión se busca financiar programas que apoyarán a los trabajadores que mejorarán las condiciones laborales y atenderán el problema del trabajo infantil.
Tras un encuentro con mujeres emprendedoras, la vicepresidenta destacó que México y Estados Unidos comparten la visión de proteger los derechos de los trabajadores.
Kamala resaltó la necesidad de que los trabajadores se unan como grupo, hablen de su experiencia colectiva y juntos negocien con sus patrones.
Además se refirió a la serie de reformas laborales que en buena medida fueron realizadas para que México pudiera ratificar su adhesión al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y que abordan sobre todo los derechos sindicales de los trabajadores, la firma de contratos colectivos y la obligatoriedad de registrar a las trabajadoras domésticas en los servicios de seguridad social del Estado.