El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, informó que el país regresará al Acuerdo del Clima de París "el primer día" de su mandato, y anunció que convocará una cumbre mundial sobre el tema en sus "primeros 100 días" en la Casa Blanca.
"EE.UU. volverá al Acuerdo de París en el primer día de mi presidencia, e inmediatamente empezaré a trabajar con mis homólogos en el mundo para hacer todo lo se pueda, incluido convocar a los líderes de las mayores economías para una cumbre del clima...
Bajo una Administración de Biden-Harris, nos uniremos al Acuerdo de París desde el primer día y lideraremos al mundo en la lucha contra el cambio climático. https://t.co/7acqeWPQaJ
? @MeganoticiasTVC (@MeganoticiasTVC) December 12, 2020
También mencionó que "hoy hace cinco años, el mundo se reunió para adoptar el Acuerdo de París sobre el cambio climático. Y en 39 días, Estados Unidos se va a unir.
Vamos a unir al mundo para impulsar nuestro progreso más lejos y más rápido y abordar la crisis climática de frente", publicó.
Five years ago today, the world gathered to adopt the Paris Agreement on climate change.
? Joe Biden (@JoeBiden) December 12, 2020
And in 39 days, the United States is going to rejoin it.
We?re going to rally the world to push our progress further and faster and tackle the climate crisis head-on.
"Este equipo se enfrentará al momento único y desafiante que enfrentamos como nación", agregó.
This team will meet the unique and challenging moment we?re facing as a nation. They bring deep experience, bold new thinking, and they know how government can ? and should ? work.
? Joe Biden (@JoeBiden) December 12, 2020
Together, we?re going to build back better for all Americans. pic.twitter.com/LxRLvRKCFD
Este sábado el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) pidió a todas las naciones del mundo seguir los pasos de los 38 países que ya lo hicieron y declarar el Estado de Emergencia Climática hasta que se alcance la neutralidad de las emisiones de carbono y alertó que "los niveles de dióxido de carbono están en niveles récord".