Buscar
01 de Noviembre del 2024
Salud

El alcoholismo es una enfermedad real

El alcoholismo es una enfermedad real

La Organización Mundial de la Salud clasifica el alcoholismo como una enfermedad progresiva, y mortal. A pesar de esta clasificación, el consumo excesivo de alcohol a menudo se ignora o se normaliza, perpetuando la estigmatización y minimizando sus impactos.

Cifras del Instituto Mexiquense de Salud Mental y Adicciones, revelan que el 40% de los casos de alcoholismo en el Estado de México comienzan antes de los 18 años y estima que el consumo de alcohol contribuye al 5.3% de todas las muertes en la entidad.

El alcoholismo no solo afecta la salud física, sino que también está asociado a defectos de carácter, incluyendo la pérdida de la responsabilidad, la falta de autocontrol y la tendencia a la negación. Estos aspectos dificultan la conciencia del problema y la búsqueda de ayuda.

Los grupos de apoyo, como Alcohólicos Anónimos, juegan un papel fundamental en el tratamiento del alcoholismo. A través de los principios de Unidad, Servicio y recuperación, así como su programa de "12 pasos" brinda un espacio seguro donde los alcohólicos pueden hablar abiertamente sobre su enfermedad y recibir apoyo de otras personas que la comprenden.

Desde la pérdida de empleo hasta la destrucción de relaciones personales, el impacto del alcoholismo es vasto y perjudicial.

Si tú o alguien que conozcas tiene problemas con el alcohol, comunicate con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. :

Teléfonos: (55) 5264 2406, (55) 5264 2466, (55) 5264 2588

Sitio web: www.AAMexico.ORG.MX

oficina Intergrupal Toluca: 7222141530




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias