Luego de un año atípico, con pandemia, crisis, confinamientos y muertes, este jueves, el planeta entero se prepara para dejar atrás el 2020 y darle la bienvenida a una nueva serie de 365 días que estarán marcados (desde ya) con la esperanza de recobrar la normalidad de nuestras vidas cotidianas.
La mitad del globo terráqueo ya inició una nueva vuelta al sol con celebraciones marcadas principalmente por la pandemia del coronavirus y que obliga a miles de millones de personas a celebrar en la intimidad de sus hogares.
El pequeño archipiélago de Kiribati y las islas Samoa en el Pacífico han sido los primeros en llegar a 2021, mientras que las islas deshabitadas de Howland y Baker tendrán que esperar 26 horas más.
En Sídney, la ciudad más grande de Australia, se dispararon los famosos fuegos artificiales de Año Nuevo sobre la bahía, pero marcada este año con una ausencia casi total de espectadores tras la aparición de un reciente brote de contaminación, en el norte de la ciudad, que suma unos 150 casos nuevos de contagio.
Algunas personas verán los fuegos artificiales y espectáculos a través de la pantalla de la televisión o de la computadora, siempre y cuando las festividades no hayan sido canceladas en sus respectivos países o lugares de residencia.
Mientras tanto, en México aún se afinan los detalles para planear la cena de Año Nuevo, en otros países ya se ha recibido el año, como por ejemplo: