Al inicio de esta semana, el peso mexicano se apreciaba ante un menor interés por dólares a nivel global, a la espera de datos económicos relevantes para estos días, como la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y el PIB estadounidense.
La moneda local cotizó en 22.25 pesos por dólar, con una ganancia del 0.60% frente a los 22.12 pesos del precio de referencia de Reuters del pasado viernes.
La debilidad del dólar "se debe principalmente a la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá una postura altamente acomodaticia debido al resurgimiento de casos de coronavirus y al estancamiento del mercado laboral", afirmó Gabriela Siller, directora de análisis de Baco Base.
El índice dólar, que mide a esa moneda frente a una canasta de seis divisas, perdía el lunes por séptima sesión consecutiva y acumulaba una caída de un 3.7% en el mes, de acuerdo con datos de Refinitiv Eikon.
Analistas de CI Banco dijeron que la publicación del PIB de Estados Unidos y la discusión en el Congreso de ese país sobre un posible paquete adicional de estímulos económicos podría causar una mayor volatilidad del peso esta semana