En el olvido tienen autoridades municipales al Centro Comunitario de la colonia Abastos. Este espacio que fue uno de los favoritos del sector, contaba con una biblioteca, juegos infantiles, canchas de futbol rápido, cuartos de usos múltiples donde se llevaban a cabo talleres y entrenamientos de boxeo, por lo que llegó a ser sede de campeonatos nacionales.
"Son espacios deportivos que les sirven mucho a los jóvenes, yo también tengo hijos jóvenes, pero por eso pienso que es mejor que los arreglen y que los tengan en buen estado para que los jóvenes se diviertan y se entretengan", dijo Francisco, habitante de la colonia Abastos.
"Es necesario porque los niños tienen necesidades y uno como mamá no puede llevarlos hasta lejos y aquí queda cerca, había "bailatones" para las señoras, para las niñas y así como quiera se pasaba uno la tarde muy padre".
Ahora este espacio se encuentra cerrado, la llave la tiene resguardada la líder de la colonia, por lo que cuando los jóvenes quieren acceder, se brincan la reja. Los cuartos donde se desarrollaban los talleres están desmantelados y son el techo de personas en situación de indigencia.
Incluso el pasado 28 de agosto, el alcalde Román Cepeda inauguró una techumbre y una cancha que se encuentra al lado del Centro Comunitario. Para este evento se pintaron juegos infantiles, y se hizo limpieza profunda en otros espacios aledaños, pero al Centro Comunitario no lo tocaron.
"Anduvieron pintando, limpiando, está bonito, está recogido, pero no es justo que nada más cuando viene él", comentó José Hernández, colono.
Las autoridades municipales se comprometieron a limpiar el Centro Comunitario, pero no a reabrirlo como un espacio de esparcimiento y recreación para las y los colonos, a pesar de su evidente necesidad.