Ciudad de Mèxico, 27/10/24.- Una manifestación de jueces y magistrados del Poder Judicial afuera del autódromo Hermanos Rodríguez derivó en la retención de la jueza Monica Pérez Arce y tres trabajadores del Poder Judicial de la Federación, por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública,denunciaron los manifestantes en redes sociales.
La jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada, "violenta a dos mujeres mediante el uso de más de 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana impidiendo el libre tránsito y el derecho a manifestarse de manera pacífica, ambos derechos constitucionales. Es muy grave", publicó en su cuenta de X la jueza Elisa Álvarez.
Pérez Arce es jueza de Distrito , especializada en Ejecución de Penas en la Ciudad de México y los trabajadores que también fueron encapsulados eran de Naucalpan., e iban con personal operativo de 32 circuitos de la capital del país a congregarse en la puerta 6, mientras que en la puerta 7 se han concentrado los de otros circuitos judiciales, informó la jueza Magdalena Victoria.
"Cuando sé es un gobierno autoritario, comienzan a destruirse los derechos humanos básicos de las personas", señaló el magistrado Carlos Soto.
Iban a iniciar su manifestación cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital lo impidieron al encapsularlos en las afueras de la puerta 6 que lleva al autódromo por decenas de elementos que les impiden moverse del lugar.