Para asegurar la continuidad y el fortalecimiento de los programas sociales del estado, dieron inicio las mesas de trabajo de entrega de recepción entre el gobierno estatal saliente y el equipo de la administración entrante, encabezado por Pablo Lemus Navarro, Gobernador Electo de Jalisco.
En esta primer mesa de trabajo se inició con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, en cumplimiento a los procesos y plazos establecidos para integrar el anteproyecto presupuestal del próximo año.
Alberto Esquer Gutiérrez, Coordinador Operativo de las Mesas de Transición, señaló que durante este proceso se iniciará con la revisión de los compromisos, proyectos y tareas que forman parte de la agenda del Gobernador Electo.
En este diálogo se destacó el papel que desempeñará Maye Villa de Lemus, quien estará al frente de la Presidencia del DIF Jalisco a partir del 6 de diciembre. Lucio Miranda Robles, Director General de DIF Jalisco, subrayó la experiencia y profesionalismo del equipo actual para asegurar una transición fluida, con la misión de fortalecer la atención a los grupos más vulnerables del estado.
Por su parte Villa de Lemus, refrendó el compromiso de dar continuidad a los objetivos de la presente administración estatal, en un proceso de retroalimentación permanente para consolidar el trabajo realizado desde hace nueve años en los DIF municipales, y agregó, que entre sus prioridades se encuentra aumentar la capacidad de atención al autismo, que actualmente beneficia a 380 usuarios en zona metropolitana. "Ustedes tienen la experiencia, lo han vivido ya durante seis años. Queremos trabajar y darle continuidad a todo lo que han hecho, lo que han logrado, a lo que han trabajado. Yo sé que aquí estamos para dar continuidad y para fortalecerlo, pero solamente será escuchándolos, que nos platiquen sus experiencias, sus metas," señaló Villa de Lemus.
En las próximas semanas, se realizarán los ajustes necesarios en el presupuesto para 2025, incluyendo la absorción de proyectos clave como los Centros de Autismo. Para la siguiente administración, se proyecta la apertura de estos centros en cuatro municipios del interior, el primero será en el municipio de Tepatitlán de Morelos.
Entre otros acuerdos, se programarán visitas a los 20 centros de atención externos del organismo estatal con el propósito de priorizar necesidades, y entre los cuales se encuentran los CADI, Centros Asistenciales y albergues, Centros de capacitación, Centro de Rehabilitación, Centro formativo y Campamento en Tapalpa, así como los Centros de Día para Adultos Mayores.