Llegaron los días de celebración por fin de año y ante el alto número de contagios el exhorto es a no bajar la guardia.
Autoridades estatales han llamado a seguir una serie de recomendaciones para disminuir el número de hospitalizaciones en la entidad.
El Instituto de Salud del Estado de México subrayó la trascendencia que tendrá la participación de la sociedad al evitar realizar fiestas o reuniones, pues son uno de los principales puntos de riesgo para la propagación del nuevo coronavirus.
Otro punto fundamental es la sugerencia de que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se realicen sólo entre los integrantes de la familia que viven bajo el mismo techo.
Cómo ya se ha mencionado antes, convocar a miembros ajenos al círculo familiar íntimo puede traer consecuencias, tanto de salud cómo con autoridades.
De igual manera, al establecerse el cierre de negocios no esenciales, se pide que en aquellos que continuen operando, solo deberán permitir el acceso a una persona para adquirir productos de primera necesidad o medicamentos.
Si se planea realizar alguna reunión entre miembros del hogar, y se necesita hacer compras de primera necesidad, es necesario salir a la calle usando el cubrebocas, guardar sana distancia, así cómo usar gel antibacterial.
Al regresar a casa, cambiar de ropa, desinfectar todo tipo de artículos externos al hogar, así cómo lavarse manos y de ser posible, sanitizar zapatos.