La señora Guillermina, invierte poco más de $400 pesos mensuales en productos del cuidado de la piel, principalmente de su cara, esto con la finalidad de evitar manchas y un futuro cáncer de piel.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año se producen entre dos y tres millones de casos de cáncer de piel en todo el mundo.
La mayoría son provocados por la exposición excesiva a los rayos ultravioleta del sol, las camas bronceadoras o lámparas solares.
Las personas más susceptibles a contraer cáncer de piel son los campesinos, marinos, vendedores ambulantes, además puede contraerse por factores genéticos y tener la piel muy blanca
En México se registran más de 11 mil casos de cáncer de piel al año.
Actualmente es curable el cáncer menos maligno, como el carcinoma basocelular , en donde las tasas de curación de cirugía van alrededor del 90 por ciento, el carcinoma epidermoide con el 73 por ciento y el cáncer melanoma con menores probabilidades de curación, sobre todo si se diagnostica en edad avanzada.
Por ello especialistas, resaltan la importancia de revisión una vez al año ante cualquier cambio en la piel y priorizar la inclusión diaria de protectores solares.