Este miércoles por la tarde, un avión de Aeroméxico que salió del aeropuerto de Puerto Escondido, Oaxaca, con 78 pasajeros a bordo, hacía la Ciudad de México, tuvo que aterrizar de emergencia en la capital de Oaxaca, debido a un problema de despresurización en el aire mientras realizaba su recorrido.
En redes sociales, los pasajeros dieron a conocer que alrededor de las 20:00 horas, el vuelo AM2547 de Aeroméxico, presentó problemas mecánicos, lo que ocasionó crisis nerviosas cuando el avión "se fue en picada" y bajaron las mascarillas de emergencia.
Según el portal flightrador24, la aeronave bajo de 30 mil pies a 22 mil pies de altura en aproximadamente 4 minutos.
Una de las usuarias dio a conocer que antes de emprender el vuelo, los pilotos avisaron que el avión había presentado inconvenientes en la válvula de presurización y también en la carga de combustible.
A través de su cuenta de twitter la empresa lamentó lo sucedido y destacó que por seguridad tomó la decisión de hacer descender el avión en Oaxaca, para efectuar las revisiones pertinentes, alrededor de la 00:40 horas, los pasajeros pudieron reanudar el viaje a bordo de una aeronave de reemplazo enviada por la aerolínea.
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) no ha emitido ninguna información sobre este incidente.