Ante las preocupaciones internacionales sobre la posible presión del presidente estadounidense Donald Trump, para que se autorice una vacuna contra el SARS-COV-2 antes de la elección presidencial del próximo mes de noviembre, nueve directores de farmacéuticas desarrolladoras de la sustancia, firmaron un compromiso de respetar el más alto rigor científico en la generación y lanzamientos de sus respectivas dosis.
En el comunicado conjunto, se informa que "las compañías biofarmacéuticas, reiteramos nuestro compromiso continuo de desarrollar y probar vacunas potenciales contra el COVID-19 de acuerdo con altos estándares éticos y principios científicos rigurosos". Mismo que fue firmado por los directores ejecutivos de AstraZeneca, BioNTech, GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Merck Sharp & Dohme, Moderna, Novavax, Pfizer y Sanofi.
De igual manera se comprometieron a "presentar solo una solicitud de autorización, o autorización de emergencia", después de haber demostrado la seguridad y eficacia de las vacunas en el contexto de un ensayo clínico de sus respectivas fase 3.
We're committed to the millions of people whose illness may be driven by eosinophils as a result of eosinophilic immune dysfunction. Learn more & #UncoverEID: https://t.co/jlf2dhBgIX. #ERSCongress pic.twitter.com/RjlfM3HQLi
? AstraZeneca (@AstraZeneca) September 8, 2020