La bancada de Morena en el Congreso del Estado formalizó la expulsión de los diputados Mayra Angélica Zárate Vázquez, Maher Mizraim Alonso Hernández y Tomás Vázquez Vigil, al ser acusados de ser serviles a la bancada de Movimiento Ciudadano y acatar todos los dictámenes impulsados por el gobernador del Estado, Enrique Alfaro.
La diputada Yussara Canales acusó a los tres legisladores de "mancillar el oficio" de ser legislador, al someterse en las votaciones a la mayoría encabezada por el partido Movimiento Ciudadano.
Entre los señalamientos que les hicieron sus compañeros de bancada fue el haber apoyado el nombramiento irregular de magistrados, a pesar de las observaciones que se llevó a cabo a través de irregularidades.
También se les acusó de apoyar la modificación de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que permitiera a Eduardo Martínez Lomelí ocupar el cargo de Secretario General a pesar de no cumplir con el requisito de tener cinco años titulado.
Los morenistas demandaron que al no formar parte de la bancada de Morena, les fueran retiradas las presidencias de las comisiones que encabezan, particularmente la de Seguridad del diputado Tomás Vázquez Vigil, pero no se aprobó la propuesta de quitarles el espacio.