Con un triste marcador 0-0 ante su similar de Ecuador, la Selección Mexicana de fútbol fue eliminada de la Copa América.
La selección mexicana de Jaime Lozano se quedó en fase de grupos en el certamen de la Conmebol Copa América luego de empatar con marcador 0-0 frente a su similar de Ecuador, posicionándose como tercero de su grupo y quedando eliminado de la competencia por diferencia de goles.
Los dirigidos por Jaime Lozano no pudieron sumar en el marcador para obtener el pase a la siguiente fase, acabando su participación en la justa sudamericana con un fracaso en la gestión de las Selecciones Nacionales.
El primer tiempo comenzó muy cerrado para ambas selecciones, la selección mexicana apenas pudo generar dos oportunidades de peligro, la primera con un remate de cabeza de César Huerta que no logró concretar, y posteriormente una oportunidad que dejó escapar Santiago Giménez.
En la parte complementaria México comenzó a proponer más y generó la acción más importante de la noche, un rechazo de Alexander Domínguez que remató Santiago Giménez impactando en el poste y ahogando el grito de gol de la afición mexicana.
En los últimos instantes del partido, se generó una polémica en una disputa de balón dentro del área, el silbante marcó la pena máxima pero al ser revisada por el VAR se decretó la anulación de lo anterior marcado.
Así la selección mexicana se quedó fuera de la Copa América 2024 en fase de grupos y con muchas dudas de cara al mundial del 2026.