Los campos de San Francisco Putla, del municipio de Tenango del Valle se visten de colores por la diversa variedad de flores que adornan los panteones para el Día de Muertos. Sin embargo esta temporada se vieron afectados por las intensas lluvias.
Marco Antonio, floricultor fue uno de ellos, quien detalló que las fuertes lluvias y el poco sol, afectaron el crecimiento de las flores, que en próximos días se venderán en los panteones de los distintos municipios del Estado de México.
Detalló que una de las especies más afectadas fueron las Alhelí, de diversos colores, que hasta el momento en ciertas siembras aún no crecen.
"Si nos afectó en la temporada de lluvias, porque las plantas necesitaban de sol, quedaron chaparras, otras no han floreado por falta de sol" explicó
Sin embargo, dijo que en esta temporada esperan que la venta sea enriquecedora para él y otros floricultores, ya que además han sembrado cempasúchil, crisálidas y girasoles.
El próximo 24 de noviembre será el primer corte de flor, donde se invita a las personas a asistir a comprar la diversidad de flores.