En el marco de la conmemoración del día Nacional de Trasplantes de órganos y tejidos la Unidad de Rescate Aéreo Relámpago recibió un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Salud y el Centro Estatal de trasplantes del Estado de México esto colaboración con el Centro Nacional de Trasplantes en agradecimiento por el apoyo brindado a través de traslados de órganos y tejidos.
Víctor Figueroa Corchado Jefe de "Relámpagos" reconoció la importancia del uso de una aeronave para reducir el tiempo de traslados en misiones de traslado de órganos y tejidos.
De esta manera se logra realizar 12 por ciento de trasplantes de riñón, así como el 42 por ciento de hígado y un 41 por ciento de los corazones a nivel Nacional.
Por otra parte, José Salvador Aburto Director General del CENATRA reconoció el esfuerzo realizado por los equipos de traslado tanto aéreos como terrestres, ya que desde el 2006 la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 13 mil 815 operaciones aéreas de las cuales 555 han sido en apoyo a traslados de órganos.