El Gobierno Federal anunció la adquisición de 500 pipas "para que nunca falte el combustible en ningún lugar". Indicó que el recurso se obtendrá del ahorro generado del combate al huachicoleo.
El mandatario dio a conocer la compra de las pipas durante su conferencia matutina, donde abordó diversos puntos sobre las medidas implementadas para disminuir el robo de combustibles además de detallar avances para la creación de la Guardia Nacional. Conoce los puntos clave.
Anuncian la compra de 500 pipas
El mandatario informó que se comprarán 500 pipas para asegurar el abastecimiento de combustible en el país.
Cada unidad tendrá una capacidad de 60 mil litros. La cantidad de combustible que transportarían estas pipas equivale a 200 mil barriles diarios.
El presidente aseguró que el recurso se tomará del ahorro generado por el combate al robo de combustible.
Sabotean nuevamente ducto
El ducto Tuxpan-Azcapotzalco fue saboteado por quinta vez consecutiva. Andrés Manuel señaló que esto ha ocurrido en menos de una semana.
La red distribuye hasta 170 mil barriles diarios de combustible. Ante la situación, el gobierno federal informó que reforzarán la vigilancia en los 311 kilómetros del ducto, a través de 850 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Invita a cargar combustible por número de placa
La iniciativa propuesta por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, de cargar gasolina según la terminación de placas será voluntaria, no obligatoria, aclaró López Obrador, quien reafirmó que esta acción apoyaría la campaña en contra del robo de combustible.
Guardia Nacional compartirá mando
El presidente anunció que para la Guardia Nacional se contempla la administración a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la operación bajo la Secretaría de Defensa Nacional.
No asistirá al Foro de Davos
López Obrador señaló que no acudirá a la próxima edición del Foro Económico Mundial que se celebrará en Davos, Suiza.
El motivo; "prefiere enfocar su atención en asustos de política interna".
El foro reúne a jefes de Estado, empresarios y líderes de organismos internacionales.
Sobre los ductos que permanecen cerrados, López Obrador no se pronunció al respecto.