Esta mañana suspendieron provisionalmente la construcción del Centro de Bienestar Animal en el área protegida Del Parque Sierra Morelos, luego de que un Juez Octavo de Distrito en Materias Administrativas, Civil y de Trabajo en el Estado de México emitiera el dictamen.
La activista integrante del colectivo INEETSI, Mara Mora detalló que la resolución se da, después de promover un amparo, por lo que considero un primer paso ya que será el próximo 3 de diciembre cuando se determine si es suspendida definitivamente.
"El siguiente paso es que nos den la suspensión definitiva ya que tenemos pruebas con evidencia científica y argumentos sólidos y son irrefutables por los cuales esta construcción debería de ser construída aquí" expresó la activista
Posterior a concederse la suspensión buscarán que las autoridades hagan la reparación del daño, con la finalidad que retiren lo ya construido en su totalidad dejando que la naturaleza se encargue de restaurarla para el hábitat de las diversas especies.
Lee más aquí: Activistas denuncian ecocidio por construcción en el Parque Sierra Morelos
Buscarán un diálogo con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, con la intención de que el Centro de Pequeñas especies sea reubicado, al no estar en contra de la protección y cuidado de los animales.
"La empresa constructora junto con las autoridades que autorizaron este proyecto son responsables de que se haya llegado a este punto" dijo