El presidente Joe Biden dijo que que en Estados Unidos no hay lugar para la violencia política. Ha sido un honor servir a este país, yo ya tomé mi decisión, quiero agradecer a nuestra vicepresidenta Kamala Harris, ella ha sido una socia increíble.
"He decidido que el mejor camino a seguir es pasar la antorcha a una nueva generación. Hay un momento y un lugar para largos años de experiencia en la vida pública. Pero también hay un momento y un lugar para voces nuevas, voces frescas y, sí, voces más jóvenes. Y ese momento y lugar es ahora", indicó.
En un mensaje a la nación, desde la Oficina Oval y luego de bajarse de la contienda a la reelección, el presidente Joe Biden dijo: "Venero este cargo, pero amo más a mi país".
"He tenido el privilegio de servir a esta nación durante más de 50 años. He entregado mi corazón y mi alma, como tantos otros. Y a cambio he sido bendecido un millón de veces con el amor y el apoyo del pueblo estadounidense. Espero que sepan lo agradecido que estoy con todos ustedes", expresó.
"Estamos reconstruyendo nuestra nación", agregó el demócrata de 81 años.
"Creo que mi historial como presidente, mi liderazgo en el mundo, mi visión para el futuro de Estados Unidos merecen un segundo mandato. Pero nada puede interponerse en el camino para salvar nuestra democracia, así que he decidimos que la mejor manera de avanzar es pasar la antorcha a una nueva generación".
Biden también habló de los logros durante su administración: