"La memoria es la materia prima de la historia", con esa frase arrancó la primer mañanera de abril", antes de que el Presidente anunciara que se iba a ir a desayunar una "guajolota" con atole.
AMLO informó que las cuatro empresas que fueron invitadas a participar en la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas presentarán sus propuestas el 18 de abril. Esta nueva refinería va a significar una inversión de 150-160 mil millones de pesos", detalló. Empresas con antecedentes de corrupción no van a recibir contratos.
Hoy, a la conferencia de prensa asistió la escritora Elena Poniatowska "por curiosidad". "No vengo a hacer ninguna pregunta, vengo a ver", aclaró la también cronista que alcanzó a agarrar lugar en primera fila, por lo que se esperaba que "algo" le tendría que decir AMLO durante su ya tradicional comparecencia ante reporteros. Dijo que no fue invitada por el mandatario. Sobre la Cuarta Transformación, Poniatowska comentó que la ve que ahí la lleva: "arrancó bien, con muchas sorpresas" y pues nomás es cosa de que se vaya asentando.
El informe que el dirigente del PAN, Marko Cortés presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), para señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende reelegirse, fue calificada por el mandatario como un absurdo.
"Me enteré tres o cuatro días después, esto quiere decir que nadie toma en serio un acto de esa naturaleza. Entonces, se hace el ridículo", dijo el jefe de Estado mexicano hoy, en su conferencia de prensa matutina.
El jefe del ejecutivo dijo que su gobierno no se confrontará con el gobierno estadounidense porque así se lo recomendaron "sus asesores internacionalistas en Poza Rica", quienes le pidieron ser prudente. "No quiero adelantar vísperas, decirles que estamos ayudando, no vamos a confrontarnos con el Gobierno de Estados Unidos, ya me lo recomendaron mis asesores internacionalistas en Poza Rica, les pregunté si querían que contestáramos y me dijeron que no y fue así, unánime, me pidieron que fuésemos prudentes y yo creo que eso es lo mejor, tener una política de amistad con el gobierno de Estados Unidos, buena vecindad y actuar con mucha prudencia, no engancharnos en una confrontación, en un pleito", aseguró y agregó que él prefiere "el amor y paz".
Si todos estamos vigilando, esto va a evitar que los servidores públicos infrinjan las leyes. Robaban. Queremos que se acaben los chivos expiatorios. Si existen denuncias tenemos que darles curso.
Tenemos que actuar con respeto y aplicar la política de la buena vecindad. No vamos a buscar confrontaciones. El número total de deportados de EUA a la frontera norte son del 10 al 15%.