Las elecciones en Estados Unidos serán el próximo 5 de noviembre, en donde competirán por la presidencia Donald Trump y Kamala Harris.
La siguiente semana la vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata, Kamala Harris, hará por primera vez campaña en los estados clave de Georgia y Míchigan. junto al exmandatario Barack Obama (2009-2017) y la exprimera dama Michelle Obama.
Harris estará en Georgia el 24 de octubre con Obama y el 26 de octubre en Míchigan con Michelle Obama, según un alto cargo de la campaña demócrata que habló con la prensa bajo condición de anonimato.
Será la primera vez que la exprimera dama participe en un acto de campaña en apoyo a Harris.
El expresidente Obama ya ha participado en varios eventos en solitario en apoyo de Harris en Pittsburgh, en el estado clave de Pensilvania, y tiene previsto dar un mitin este viernes en Arizona y mañana sábado en Nevada. La semana próxima también estará en Wisconsin y Míchigan.
Los Obama han sido firmes defensores de Harris desde que se convirtió en la candidata demócrata tras la retirada del presidente, Joe Biden, quien puso fin a su campaña en julio presionado por su propio partido después de un mal desempeño en un debate televisivo contra el expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021).
Tanto Barack como Michelle Obama, figuras muy populares del Partido Demócrata, ya pronunciaron apasionados discursos en apoyo a Harris durante la Convención Nacional Demócrata celebrada en agosto en Chicago.
Trump hace equipo con Elon Musk
Mientras que Trump dijo que Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, desempeñará un papel importante en su próxima administración, erradicando el despilfarro, el fraude y el abuso en el gobierno. "Es un gran ahorrador de gastos. Siempre se le ha dado bien". ¡Esto es fabuloso!
El multimillonario Elon Musk donó cerca de 75 millones de dólares a la campaña presidencial de Donald Trump en Estados Unidos en los últimos meses, esto según cifras oficiales.