México se encuentra en una emergencia sanitaria y la falta de espacios hospitalarios para la atención de pacientes con COVID -19 es evidente.
En el estado de México, durante la administración de Eruviel Ávila Villegas quedaron pendientes al menos 8 unidades médicas, ubicadas en Acolman, Aculco, Coacalco, Chicoloapan, Cuautitlán, Tepotzotlán, Zinacantepec y Zumpango.
Hospitales que se quedaron a un 49 por ciento de avance y que juntos hasta ahora, necesitan cerca de 981 millones de pesos para que puedan operar.
De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, en la revisión de la Cuenta Pública de 2017, se encontró que Eruviel Ávila Villegas en el último año de su gobierno presuntamente desvío mil 040 millones 727 mil 769 pesos, del presupuesto federal destinado a la salud de la entidad.
Investigación que continúa pendiente.
En tanto, el actual Secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, en su primer informe administrativo, no dió cuenta del por qué el gobierno estatal no procedió penalmente contra el ex titular de la dependencia, César Nomar Gómez Monge.
Éste último, estaba a cargo de la Secretaría de Salud durante la administración de ávila Villegas, ahora Senador de la República.