Ya fue identificada una de las víctimas, cuyos restos fueron encontrados en ocho bolsas de plástico el pasado fin de semana por integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, en un predio de la colonia Miguel Hidalgo, en Zapopan.
Se trata de Itxell Pamela Morales Guzmán, de 34 años, quien se encontraba embarazada, y desapareció desde el pasado 11 de marzo del 2021, en la colonia Cantera Morada, en la ex Villa Maicera.
Indira Navarro, fundadora del colectivo, indicó que los familiares reconocieron a Pamela de forma preliminar por medio de sus tatuajes, a pesar de que el cuerpo estaba segmentado al igual que las demás víctimas que todavía están sin identificar. "Lo curioso es que todavía los cuerpos estaban, a pesar de que estaban seccionados, tenían tejido, estaban muy bien conservados. Esto se lo adjudicamos a que estaban cerca de la barda, por lo cual no les pegaba tanto el sol y por la fauna que había, el tipo de tierra. Pero gracias a Dios, apenas, todavía no terminan los trabajos y ya hay una pre identificada por tatuajes y pues vestimenta".
El pasado domingo las integrantes del colectivo localizaron nueve bolsas, ocho con segmentos humanos y una con prendas de vestir de mujer, en un predio bardeado de 25 por 15 metros ubicado en la esquina de las calles Ignacio Zaragoza y Agua Fría, en la colonia Miguel Hidalgo, justo frente a un lote baldío que termina en la barranca donde en ocasiones anteriores han encontrado restos humanos.
Este miércoles los agentes de Fiscalía y peritos de Ciencias Forenses continuaron con los trabajos de búsqueda de restos humanos.