El Arzobispado de Guadalajara expresó su pesar por los hechos ocurridos en el atrio de la Catedral Metropolitana la tarde - noche del sábado 26 de octubre donde decenas de personas fueron atropelladas por una camioneta.
En un comunicado la Iglesia católica solicitó a las autoridades investigar lo ocurrido durante la cuarta celebración en favor de la mujer y de la vida. Esperan que las autoridades correspondientes, además de aclarar todas las circunstancias de lo acontecido, procedan con justicia, y que la o las personas causantes respondan en la reparación de los hechos que involucran, principalmente, a las personas lesionadas, así como los daños materiales.
El comunicado afirma que estarán pendiente de la salud de las personas lastimadas por el atropellamiento. "Confiando en la protección de Dios que pronto se recuperen completamente, y por las cuales y sus familias, pedimos que nos unamos en oración. Agradecemos al mismo Señor que nadie hubiera fallecido".
Además compartió la lista completa de nombres y edades de las personas lesionadas, afortunadamente ninguna de gravedad:
Por su parte La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) externó este domingo su preocupación ante el atropellamiento múltiple y exhortaron a las autoridades a fortalecer las medias de seguridad. "Nuestra profunda preocupación por el incidente que ha dejado, según los informes, varias personas gravemente heridas, entre adultos y niños. Los hechos ocurrieron cuando una camioneta robada, conducida por una persona en estado de intoxicación, ingresó a la zona peatonal donde se encontraban congregados los fieles", expuso la CEM.
Asimismo, agradecieron a los equipos de emergencias que atendieron a las víctimas, y reconocemos la labor de las autoridades en la atención del incidente. Hicieron un llamado a la comunidad católica a mantener la unidad en oración y a reflexionar sobre la importancia de "construir una sociedad más segura y pacífica".