Las calles de Bolivia se encuentran llenas de manifestantes, en contra y a favor de Evo Morales. La casa de Víctor Hugo Vásquez, gobernador oficialista fue incendiada este sábado por presuntos opositores, luego de ser acusado de promover una emboscada a unos estudiantes que viajaban a La Paz para sumarse a las protestas contra el presidente Evo Morales.
El país es escenario de protestas multitudinarias, paros y episodios violentos, que han dejado tres muertos desde los comicios del 20 de octubre, en los que Morales obtuvo la reelección a un cuarto mandato de cinco años, y que la oposición ha denunciado como fraudulentos.
El incidente se produjo horas después de que una columna de estudiantes de Potosí (suroeste), que se trasladaba a La Paz para pedir la renuncia de Morales, fuera emboscada en un lugar del camino.
La casa de otro gobernador oficialista, Esteban Urquizo, estuvo a punto de correr la misma suerte en la ciudad de Sucre (sureste de Bolivia), capital del departamento de Chuquisaca.
El viceministro de Turismo de Bolivia, el gobernador y el alcalde de Potosí, así como el edil de Sucre presentaron hoy su renuncia, en medio de una crisis política y social que se ha desatado en el país luego de las elecciones generales del 20 de octubre pasado.