La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum negó que se trate de un acto de militarización la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La exjefa de gobierno dijo que busca evitar que un caso como el de Genaro García Luna en la Policía Federal ocurra nuevamente.
"Militarización sería que quien dictara toda la política de seguridad fuera solamente una institución del Ejército y no es así, la política de seguridad la define el Gobierno de la República con la Presidenta", aclaró.
?Incorporación de #GuardiaNacional al #Ejército, no es militarización: #Sheinbaum
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) June 24, 2024
Militarización sería que quien dictara la política de seguridad fuera una institución del ejército y no es así, dijo la virtual presidenta electa
?https://t.co/BMzao3ug0j
?https://t.co/N8zOAF88V1 pic.twitter.com/bW4qqjTDBK
La incorporación de la guardia nacional a la Sedena no representa la militarización del país, porque el mando seguirá en Seguridad Ciudadana, expresó.
Dijo que en el caso de la nueva secretaria de Tecnología no representa solo más burocracia, sino que optimiza el trabajo de la SEP en el nivel universitario.
Sheinbaum dijo que no desaparece ninguna dependencia sino que habrá ajustes presupuestarios en la administración pública. Porque todavía hay espacio para recortes, aunque aseguró que será hasta septiembre, cuando se discuta el presupuesto de 2025 cuando dará a conocer los detalles.