Ante el incremento de turistas en el aeropuerto, y con el objetivo de reducir el estrés de quienes esperan largas filas, dos perritos de nombre Capi y Toby reciben a los visitantes.
Estamos en pleno periodo vacacional y se nota en la ciudad de Guadalajara que está llena de vida con miles de visitantes, algunos aprovechan para ver a sus familiares, algunos para conocer la hermosa arquitectura, la deliciosa gastronomía y la arquitectura de uno de los destinos más mexicanos.
En el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo les gusta recibirlos como se merecen, con mucha alegría y cariño, ese es el trabajo de Capi, un perro Beagle instruido para el mejor trabajo del mundo, dar y recibir caricias para reducir el estrés de quienes tienen que esperar largas filas en las horas pico, lo cual, junto a su compañero Toby, los ha convertido en los rockstar de la central aérea.
"Capi es uno de nuestros dos caninos que tenemos dentro del Aeropuerto, su función es ayudar a reducir el estrés que causa el viajar, con Toby tenemos poquito más de dos años y con Capi apenas tenemos un año", dijo Daniela, quien es la coordinadora del Área de Experiencia al Pasajero.
Guadalajara se visita por su tradición, por el tequila, por el mariachi, y porque cada vez es un destino más atractivo, así lo refirió Alondra, proveniente de San Francisco, California, quien hizo una escala de dos días en la capital de Jalisco para después seguir rumbo a Cancún. "Me gusta mucho Guadalajara, la ciudad es muy bonita, me gusta el centro, es muy bonito, y la Catedral, y la comida, es muy buena", afirmó una turista.
Hubo quienes se dijeron sorprendidos por los cambios en el Aeropuerto, considerando que la información es sencilla y clara y todos los procesos son muy ágiles. "Muy bien el servicio, y todo rápido, todo claro, muy bien, me pareció todo bien", compartió Mario.
Finalmente, el director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Raúl Revuelta Musalem agradeció a los pasajeros quienes han sido muy pacientes con todas las obras que se están realizando para cumplir el plan de trabajo, afirmó que han realizado los ajustes necesarios, como mejorar la señalética, para que todos los procesos sean más ágiles, sencillos y cómodos. "Han estado en este proceso 24/7 de trabajar para que el pasajero sea lo menos molestado posible, sabemos que hay molestias, a final de cuentas sabemos que es como renovar toda la casa contigo viviendo adentro, hemos intentado buscar las formas en que de alguna manera afectamos lo menos posible a los pasajeros, pero es una realidad que para lograr estas obras tienen que tener afectaciones", afirmó el director general.
De acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico, el mes pasado tuvieron una reducción en pasajeros del tres por ciento que tuvo que ver con ajustes de algunas aerolíneas, pero este julio, en plenas vacaciones, tienen casi llenos totales y se están preparando para un mayor crecimiento conforme termine el 2024.
La Secretaría de Turismo del estado de Jalisco también informó que la ocupación hotelera promedio para estas vacaciones de verano es de 60 por ciento, en destinos como Puerto Vallarta entre el 70 y 80 por ciento y en Pueblos Mágicos un poco menos, pero son temporadas excelentes para Jalisco.