Los mototaxis y bicitaxis han incrementado su presencia en distintos puntos de la capital mexiquense.
La causa, la mala planeación de las rutas de transporte público, que deja relegadas a una gran cantidad de unidades habitacionales y colonias que se encuentran en los límites del valle de Toluca.
Usuarios de este servicio mencionan que a pesar de que en muchas ocasiones es molesto, deben utilizar los mototaxis para llegar a sus hogares o a calles necesarias para abordar el autobús que los lleve a sus trabajos.
Además, estos vehículos entran a lugares donde taxis o aplicaciones móviles transporte no ingresan, por la falta de calles pavimentadas o inseguridad.
Operadores de mototaxis mencionan que a pesar de no estar regulados, es necesario este servicio, además de que es la mejor forma de obtener ingresos de manera honrada.
Dicen, de no dejarlos trabajar decenas de familia se quedarían sin ingresos, además de que muchos usuarios no podrían llegar a salvo y rápido a su destino.
Es así que la demanda de este servicio sigue en aumento, compitiendo con plataformas digitales y servicios particulares de transporte, aumentando también el número de mototaxis en el valle de Toluca.