Tapizadas de verde es como se encuentran cerca de 50 hectáreas de la Presa Antonio Alzate, debido a la presencia de lirio acuático, el cual se ha salido de control.
Vecinos de comunidades cercanas a la presa denuncian la presencia del lirio que ha causado malos olores así como infestación de mosquitos, los cuáles pueden representar un riesgo a la salud.
Al respecto la alcaldesa de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez refirió que autoridades municipales han tenido acercamientos con la Comisión Nacional del Agua, para el saneamiento de la presa, ya que dice, es su responsabilidad.
Por el momento se han emprendido brigadas de fumigación por parte del ayuntamiento de Temoaya, aunque aún existe una fuerte presencia de mosquitos.
Pobladores de comunidades vecinas atribuyen la presencia del lirio y mosquitos a las lluvias de los últimos días, así como la acumulación de contaminantes en este cuerpo de agua.
Esperan que pueda arreglarse este problema antes de que se salga de control y el lirio se expanda a más puntos de la presa, lugar dónde hay una gran cantidad de fauna acuática.