Con un llamado a la unidad y a mantener los principios que llevaron al partido a gobernar al país, inició el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, en el que se elegirá una nueva dirigencia nacional.
En el evento, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a sus correligionarios a mantener la lucha a favor del pueblo y reiteró que deben mantener los principios de no mentir, no robar y no traicionar, para consolidar el segundo piso de la transformación.
Dijo que se tomará una licencia como militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional, pues a partir del 1 de octubre, cuando rinda protesta como presidenta, deberá gobernar para todos y toda, sin distinción.
Prometió mantener la gratuidad y universalidad de la educación, consolidar un solo sistema de salud pública a nivel nacional y concluir las obras y proyectos iniciados por el actual gobierno, por lo que pidió a congresistas de su partido y sus aliados del Verde y del Trabajo, a aprobar las reformas propuestas por el aún presidente.
Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, leyó una carta enviada por Andrés Manuel López Obrador, mientras que el presidente saliente de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó los avances electorales de su partido en sólo una década de existencia.