El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, puso en marcha las primeras pruebas de rodamiento de los vagones de la Línea 4 de Mi Tren hacia Tlajomulco con un recorrido desde los talleres hasta la estación centro del Centro Universitario de Tlajomulco.
El Mandatario Estatal indicó que la obra civil registra un avance del 71% y estará terminada antes del 5 de diciembre, fecha en la que concluye su administración. Detalló que cada vagón tiene una capacidad para 300 personas y se desplazará a una velocidad de 80 kilómetros por hora.
"Estamos todavía en obras, llevamos más o menos un avance del 70% de la obra civil de la Línea 4, pero ya hay condiciones para poder ver cómo va a funcionar el tren. Ha sido un esfuerzo enorme de los equipos de trabajo que están involucrados, porque la lucha para lograr este tren ha sido muy larga y particularmente desde que llegué al Gobierno del Estado fue muy complicado alinear todo lo necesario para poder arrancar esta obra".
Alfaro Ramírez indicó que en su primera etapa la línea 4 transportará a 120,000 personas por día. Todas las estaciones y los vagones cuentan con accesibilidad universal y cámaras de seguridad. El recorrido de las ocho estaciones, en un trayecto de 21 kilómetros, será de 35 minutos.